La Conagua pronostica ambiente gélido en el norte del país durante el cierre de 2018
La Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 21, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ocasionarán ambiente de frío a muy frío y potencial de nevadas y caída de aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en la Mesa del Centro.
Se pronostican intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Durante la noche del lunes 31 de diciembre se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y el norte de México, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.