Zacatecas. Se trata de alumnos de las secundarias federales 2 y 3, informó, al reanudar segunda etapa del programa
Como parte de la segunda etapa del programa Ver Bien para Aprender Mejor, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó lentes graduados gratuitos a 249 estudiantes de las escuelas secundarias federales 2 y 3 de la capital zacatecana.
Más de mil 100 centros educativos de este nivel serán visitados por especialistas de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, quienes realizarán estudios optométricos a 88 mil 100 jóvenes de todo el estado, para otorgar, aproximadamente, 12 mil 600 lentes a igual número de beneficiarios.
En la Secundaria Federal Número 2, Salvador Vidal, la Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez, entregó anteojos a 195 alumnos que tenían problemas visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía. En la Secundaria Federal Número 3, Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Pedro Ruiz González, beneficiaron a 54 jóvenes.
Este programa, expresó la titular del Sedif, da a los adolescentes una nueva oportunidad de estar bien y resolver problemas de salud que, algunas veces, ni ellos ni sus padres o maestros, saben que padecen.
Cristina Rodríguez afirmó que el más alto índice de deserción escolar en secundaria es en el segundo grado, por lo que Ver Bien para Aprender Mejor es un programa creado para motivar a la juventud zacatecana a que permanezca en las escuelas.
La Presidenta Honorífica del Sedif dijo que también forma parte de un plan estatal que quiere modificar el rostro del estado a través de la inversión en lo más valioso que tiene Zacatecas: su gente. Al dotarlos de lentes los ayudamos a que mejore su rendimiento, su autoestima y su aprovechamiento, expresó.
A las entregas acudieron: Víctor Manuel Cabral Vera, director regional de Educación Región 01 Federalizada de la Secretaría de Educación; Miguel Díaz Hernández, supervisor de escuelas secundarias generales; José de Jesús Dávila Rodríguez, director de la Secundaria Salvador Vidal y Mario Martínez Galván, director de la Secundaria Emiliano Zapata.
Es importante señalar que los lentes entregados están fabricados en México, son de alta calidad, poco peso, tecnología y diseño ergonómicos, varillas antiderrapantes, y están hechos con materiales aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) y la Unión Europea.