Sociedad

5 27 1
Zacatecas. Se suspenden las consultas de especialidades, oficinas y guarderías

Este viernes 10 de mayo las Unidades de Medicina Familiar (UMF), consulta de especialidades, Centro de Seguridad Social, subdelegaciones, tiendas, guarderías y oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán cerradas conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo de los empleados del IMSS.

La jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Zacatecas dio a conocer que por este motivo no se programaron citas en la consulta externa de Medicina Familiar y especialidades, sin embargo se han establecido roles de guardias para la atención de las áreas hospitalarias y quirófanos que desarrollarán sus actividades de manera normal.

Asimismo, las áreas de Urgencias de los Hospitales Generales de Zona ubicados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo prestarán sus servicios las 24 horas, aunque se exhortó a la población para hacer un uso adecuado de este servicio, evitando saturar estos espacio y así poder garantizar la atención oportuna a los usuarios cuyo estado de salud requiera una atención de urgencia.

Otras unidades de Medicina Familiar que cuentan con servicios de Urgencia están ubicadas en  los municipios de Guadalupe, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Río Grande, las cuales  también permanecerán abiertas.

Asimismo, los médicos hacen un llamado a poner especial atención en padecimientos gastrointestinales en niños y adultos mayores, recomendando la ingesta de abundantes líquidos, vigilar la temperatura y el número de evacuaciones, serán medidas suficientes para evitar complicaciones que requieran una atención de urgencia.

Los servicios del instituto Mexicano del Seguro Social en las áreas médicas, administrativas y hospitalarias se reanudarán en horario normal el lunes 13 de mayo del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe