Valparaíso, Zac. Fueron beneficiadas cerca de 150 personas con discapacidad con aparatos funcionales y becas para pañales
Cerca de 150 personas con discapacidad de este municipio fueron beneficiadas con 19 sillas de ruedas, 120 becas de pañales, además de andaderas, muletas y bastones otorgados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e inclusión de las Personas con Discapacidad.
La titular del Instituto, María de Lourdes Rodarte Díaz, dijo que los apoyos funcionales, además de ser una primera posibilidad de inclusión, también representan la oportunidad para que las personas con discapacidad construyan un mejor futuro para ellos y sus familias.
Agregó que los municipios tienen la responsabilidad de generar, en primera instancia, condiciones de accesibilidad y que la sociedad debe aportar respetando y cuidando los espacios generados para las personas que viven con alguna deficiencia motriz, sensorial o intelectual.
El alcalde Eleuterio Ramos Leal, destacó que los tres órdenes de gobierno comparten el objetivo de atender a las personas con discapacidad, por eso agradeció el recurso que el gobierno de Alejandro Tello destinó a través del Instituto para la Inclusión.