Sociedad
powered by social2s

unnamedsssfZacatecas. Gobierno del estado ejercerá el recurso durante el presente año

Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) impartió el taller de capacitación Descubre una cuenca: Río Santiago, a encargados de los Espacios de Cultura del Agua municipales, con la finalidad de actualizar estrategias de difusión entre la ciudadanía sobre el cuidado y uso correcto del vital líquido.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, informó, durante la inauguración de este taller, que el recurso destinado para el fortalecimiento de estos espacios a través del Programa de Cultura del Agua, es de 1 millón de pesos.

Destacó el compromiso del gobernador Alejandro Tello por apoyar a los municipios con las herramientas y equipo que permitan a los responsable de dichos Espacios realizar las actividades de promoción y difusión programadas en el ámbito de su competencia de manera eficaz y profesional, además de optimizar el funcionamiento y operación de los espacios.

El recurso se invertirá en el equipamiento de cinco espacios municipales de cultura del agua, que contarán con scanner, computadora, cámara fotográfica, equipo de sonido y proyector. También se entregará material didáctico que comprende 25 botargas, 15 perfiles geológicos y una cabina de proyección.

Asimismo, se realizarán cinco talleres de capacitación, que son: Descubre una cuenca: Río Santiago; Encaucemos el agua; Corrección idiomática y ortográfica; Cambio climático, y Artes plásticas.

El material didáctico contempla la definición de cuenca hídrica, la importancia de este tema es, que la ciudadanía conozca la conformación del sistema interconectado proveniente de los recursos naturales, como lo es la cuenca del Río Santiago, en el cual desembocan varios ríos de los estados de Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

También contempla una serie de actividades lúdicas como crucigramas, sopa de letras, hidro-retos, aquacciones, la creación de tarjetas postales y del Tsi´kuli (mejor conocido como ojo de Dios).

Con ello, alumnos de educación secundaria, media superior, superior y la ciudadanía podrán conocer términos y definiciones de los conceptos que rodean no solamente lo correspondiente al sistema hídrico, sino también lo concerniente a temas de cuidado del medio ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner