Sociedad

IMG 8184Zacatecas. Buscan el intercambio de experiencias la actualización y metodología

Con el objetivo de difundir y fortalecer la importancia del apoyo social de profesionales de trabajo social en casos de violencia, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, es sede del VII Congreso Nacional de Trabajo Social, el cual se desarrollará del 19 al 23 de agosto en la capital del estado.

A través de la actualización y metodología se busca el intercambio de experiencias, en donde se involucren profesionales de trabajo social del IMSS, sector salud, dependencias gubernamentales, instituciones educativas, estudiantes y profesionales afines.

“La capacitación y actualización del personal de trabajo social representa mejorar la intervención en la atención al derechohabiente y otorgar un apoyo social integral, de ahí la relevancia de participar en este congreso”, informó la coordinadora delegacional de Trabajo Social, Rosa Guadalupe Bustos Villasana.

Los participantes ampliarán sus conocimientos en temas relevantes, como el panorama epidemiológico de los casos de violencia, modelos para la prevención de violencia de género y la intervención de trabajo social desde la perspectiva de género, presentados por ponentes nacionales e internacionales.

Se desarrollaran temas como Intervención de trabajo social en derechos humanos de personas víctimas de violencia, estrategias de apoyo social para la familia en el contexto de salud, proceso de duelo, y trabajo social y familiar.

Se tiene registro de 16 trabajos de investigación en modalidad cartel, además de seis trabajos de investigación en modalidad oral, de los que se elegirá el mejor en cada rama y se les otorgará reconocimiento.

El objetivo del congreso es lograr un impacto en la sociedad a través del trabajo social, que es eje de la parte médica familiar para brindar apoyo social y emocional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe