Sociedad
powered by social2s

unnarecmedZacatecas. En el estacionamiento de Walmart se recibirán desechos electrónicos

Como cada año, Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) invita a la ciudadanía a ser responsables en el manejo adecuado de los residuos electrónicos sin vida útil y acudan a entregarlos al evento de acopio Reciclón 2019.

La actividad se realizará este sábado 24 de agosto en el estacionamiento de Walmart Campestre y el objetivo es entregarlos a una recicladora para su manejo adecuado, informó en conferencia de prensa Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA.

El funcionario comentó que en los dos años de la administración de Alejandro Tello, se han acopiado 68 mil 928 toneladas y se espera igualar la meta al año pasado o incluso superarla.

Desde el año 2011, agregó, se han recabado 385 mil 524 toneladas de residuos electrónicos lo que impacta en el ahorro de 47 millones 997 mil 738 litros de agua; 7 millones 679 mil 638.08 kilogramos de combustibles fósiles y 703 millones 966 mil 824 kilogramos de compuestos químicos aproximadamente.

Maldonado Moreno exhortó a la sociedad zacatecana a ser responsables en el desecho de estos aparatos, deshacerse de ellos adecuadamente y crear conciencia sobre este buen manejo.

Los aparatos que no serán recibidos en esta ocasión son lámparas fluorescentes, refrigeradores, centros de lavado, baterías alcalinas, baterías de celular sueltas, madera, vidrio, cartuchos de tinta, tóner y televisiones con cajón de madera, detalló Germán Contreras Santoyo, Subsecretario de Medio Ambiente de SAMA.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE