Sociedad

capacitan ssssZacatecas. Servidores Públicos reciben herramientas que les permitan mejorar y profesionalizar el trato hacia ese sector

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en lo que va del año ha impartido cursos y pláticas de sensibilización a servidores públicos de distintas dependencias y municipios del estado, con la finalidad de mejorar y profesionalizar el trato hacia las personas con discapacidad.

Así lo informó María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general de dicho Instituto, quien refirió que la determinación del Gobierno de Alejandro Tello es evitar desde el ámbito institucional y social cualquier tipo de discriminación hacia este sector poblacional.

En este sentido, resaltó que cualquier ente gubernamental está obligado a brindar atención a las personas con discapacidad, aun y cuando los servidores públicos no conozcan la lengua de señas o el sistema braille, "siempre habrá maneras de comunicarnos con este sector, pero con respeto y dignidad".

Por ese motivo, el Instituto para la Inclusión ha realizado pláticas de sensibilización y capacitaciones a personal del Hospital General de Zacatecas, Hospital General de Jerez, la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de los enlaces municipales de la propia dependencia.

También se ha incluido a los municipios de Pinos, Trancoso, Atolinga, Guadalupe y Trinidad García de la Cadena, lo que significa un total de 370 servidores públicos atendidos en la atención y buen trato a las personas.

Cabe mencionar, que las capacitaciones se suman a las ofrecidas a las distintas instituciones educativas y otros sectores de la sociedad como son los concesionarios y operadores del transporte público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe