Sociedad
powered by social2s

juridicos sssZacatecas. Emite alerta la Delegación ante despachos jurídicos que les prometen aumento exorbitante, pero se trata de un engaño

Pide instituto notificar sobre reincorporación a la vida laboral, en su caso, para evitar inconvenientes

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alerta a los jubilados y pensionados de Zacatecas sobre la práctica engañosa en la que incurren despachos jurídicos, que podrían mermar el patrimonio de los derechohabientes.

Se trata de la invitación a que los pensionados interpongan demandas mediante las que se logra incrementar el monto de la pensión del derechohabiente, bajo el argumento de supuestas faltas a la ley en las que incurre el instituto; sin embargo, éstas no están fundamentadas, puesto que el monto se calcula respecto al último salario generado por el trabajador y los aumentos anuales, se determinan con base a la inflación o al incremento de la plaza. Además, les indican que el ISSSTE les debe pagar en salarios mínimos y no en UMAS, hecho que no es cierto.

Hasta la fecha se han interpuesto 10 demandas, de las que su totalidad han sido desechadas y el jubilado se ha visto afectado con el pago de servicios legales. Por ello, el departamento de pensiones del ISSSTE, invita a los pensionados y jubilados que tengan dudas respecto al recurso que perciben, a que acudan a la Subdelegación de Prestaciones específicamente al Departamento de Pensiones ubicado en el edificio “C” carretera a Ciudad Cuauhtémoc Km. 0.5 (antigua Facultad de Ciencias Químicas) en Guadalupe, Zacatecas, para recibir la asesoría profesional correspondiente.

Asimismo, se informa que las credenciales de pensionados aún están vigentes; sin importar que su fecha de expiración marque lo contrario, con ella puedan continuar accediendo a todas las prestaciones que como pensionado les brinda el Instituto.

La renovación de plásticos se hará una vez que las oficinas centrales del ISSSTE asignen y distribuyan el nuevo formato y en tanto, se utilizará el implementado desde hace dos años, por lo que no es necesario solicitar una renovación.

Entre los trámites que sí deben realizar los pensionados y jubilados, se encuentra la solicitud de suspensión de entrega de pensión, cuando el derechohabiente haya vuelto a laborar en el Servicio Público Federal.

En ese sentido, el Instituto informa que se trata de un proceso rápido y sencillo, mediante el que el derechohabiente informa que se incorporó a un nuevo empleo, siempre y cuando el patrón sea una Dependencia Federal, para que el ISSSTE retenga la pensión en tanto el trabajador se encuentra en activo.

No realizar este trámite, obliga al Instituto a solicitar el reembolso de la pensión cobrada desde el día uno de su reincorporación a la vida laboral.

Actualmente, la Delegación Zacatecas cuenta con un padrón de 16 mil derechohabientes pensionados y jubilados y este 2019 se prevé que se sumen 600 trabajadores más, que ya cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley Federal del ISSSTE y son susceptibles de tramitar su jubilación.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE