Durante dos días acudieron migrantes zacatecanos originarios de 23 municipios del estado
Houston, Tx.- El Gobierno de Zacatecas a través del programa Ferias DIFerentes Binacionales, otorgó mil 538 atenciones a la comunidad migrante radicada en Houston, Texas y sus alrededores, en el evento celebrado en las instalaciones de St. Leo The Great Parish.
Se trata de la quinta feria de servicios que la administración estatal realiza para las y los migrantes zacatecanos que radican en la Unión Americana y en la que durante este fin de semana se realizaron trámites como la expedición y rectificación actas de nacimiento, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP), doble nacionalidad, certificados escolares y licencias de conducir.
Dicha documentación dará una identidad a cientos de paisanos; mientras que a otros, la certeza de que sus hijos estarán seguros si por alguna razón se viera afectada su situación migratoria.
Asimismo, a través del Instituto de la Defensoría Pública se brindó asesoría legal en materia civil, penal, agraria, mercantil y familiar; además en materia de migración la relacionada al programa 2x1, Corazón de Plata, Mariposa, entre otros.
Bajo la coordinación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), funcionarios estatales del Instituto de Seguridad Vial, del Registro Civil perteneciente a la Coordinación General Jurídica, del Instituto para la Defensoría Pública, la Secretaría de Educación de Zacatecas y la Secretaría del Migrante Zacatecano atendieron a las y los connacionales originarios de 23 municipios.
Destacó la asistencia en su mayoría de zacatecanos oriundos de Fresnillo, Miguel Auza, Sombrerete, Juan Aldama, Saín Alto, Francisco R. Murguía, Pinos, Guadalupe, Ojocaliente y Río Grande, por mencionar algunos, que radican en los condados: Harris, Galveston, Conroe, Glen, Pasadena, Humble, Jefferson, Dallas, Richmond, Fort Worth, Portes y Houston.