Zacatecas. Se puso en marcha en 1979 y tras su modernización fue reinaugurado en 2018 por el gobernador Alejandro Tello
Con la develación de una placa y el servicio gratuito a lo largo de este día, se conmemoró el 40 aniversario del Teleférico, el primero y más moderno de México, y que durante décadas ha sido un ícono turístico y emblemático de la capital zacatecana.
Con la representación del gobernador Alejandro Tello, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello y el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, acompañados por el director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila develaron la placa conmemorativa en presencia de niñas y niños de la Escuela Primaria Flores Magón.
Antes de realizar un recorrido, Cristina Rodríguez invitó a la ciudadanía a acudir este 3 de octubre a disfrutar del paseo gratis del Teleférico, para que “disfruten de la ciudad, la revaloren y la quieran todavía más”.
La presidenta del SEDIF, destacó que el Teleférico es un ícono de Zacatecas, forma parte de la vida de las y los zacatecanos y de la imagen urbana, cultural y turística de la ciudad capital.
Cabe recordar que el teleférico fue puesto en marcha en octubre de 1979 y luego de su modernización a cargo de la actual administración estatal, fue reinaugurado por el gobernador Alejandro Tello el 4 de mayo de 2018.
De enero a septiembre de este año, el Teleférico ha tenido una afluencia de 278 mil 670 visitantes.