powered by social2s

unnamedmedcZacatecas. Lo esencial de la práctica médica no se ha modificaco, dijo Gilberto Breña

En el ámbito de la conmemoración del Día del Médico, el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, además de reconocer la labor de esa profesión, destacó que a pesar de los avances científicos y tecnológicos en salud, lo esencial de la práctica médica no se ha modificado.

Durante el acto celebrado en el Centro Platero, el titular de Salud de la entidad, dijo que la preparación de los médicos es de las más completas, porque además de los conocimientos básicos, se le une la especialización, que ha permitido aumentar la esperanza de vida.

En ese sentido, refirió como uno de los avances más importantes de la medicina, no sólo enfocarse a atender el padecimiento físico, sino también los factores de riesgo, lo que permite que no sea curativa o de rehabilitación, sino de prevención.

María Elena Monribot, directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), recordó a las y los médicos el juramento Hipocrático, vigente a través de 2 mil 500 años, el cual se expresa en primera persona: “Usare tratamiento para ayudar al enfermo, no causaré daño, ni cometeré injusticias. Conservaré mi vida como arte puro y sagrado y me abstendré de hacer mal o daño intencionalmente”.

Jaime Burciaga, a nombre de los médicos que recibieron un reconocimiento por antigüedad, manifestó su orgullo de poder ejercer la profesión médica en beneficio de sus semejantes, y exhortó a los compañeros de profesión a sustentar en valores el ejercicio de la medicina.

De la representación sindical de la Sección 39, Norma Castorena Berrelleza, felicitó al gremio médico y reconoció su trabajo cotidiano a lo largo y ancho del territorio zacatecano.

Recibieron reconocimiento por 30 años de labores, su compromiso y entrega en bien de la salud de los zacatecanos: Guillermina Pinales Aguilar, Mario Arnoldo Aguilera Delgadillo, José de Jesús Jaime Guzmán y Jaime Burciaga Campos. 

e-max.it: your social media marketing partner