Sociedad

FB IMG 1574367402734Zacatecas. Tiene como objetivo actualizar conocimientos en materia de alimentación adecuada

Con el objetivo de actualizar conocimientos sobre “Aspectos nutricionales en el embarazo y la lactancia”, médicos de diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Zacatecas, recibieron una capacitación que les permitirá mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población usuaria.

La responsable del área de Nutrición en la UMF No. 4, Mónica Hernández de la Torre, explicó que se trata de “actualizar los conocimientos a través de guías y normas oficiales con respecto a nutrición, porque en la actualidad ha cambiado el esquema de la alimentación complementaria, y las madres deben cuidar este punto”.

Señaló que los alimentos que se suministraban a los bebés, a partir de los seis meses, ya cambiaron, y la alimentación durante el embarazo es fundamental para la programación metabólica, enfermedades crónicas, no solo para la persona embarazada, sino que influye en el bebé con respecto a riesgo de padecer obesidad y sobrepeso. Son aspectos nuevos que se deben cuidar y aprender a manejarlos.

La especialista del Seguro Social destacó que es de suma importancia actualizar el conocimiento en materia de nutrición, porque “es aquí donde se hace la programación de los seres humanos a futuro”.

En esta jornada participaron médicos, enfermeras e internos, quienes durante dos semanas recibieron información en temas como embarazo de alto riesgo, aspectos fisiológicos de la gestación, medicamentos para suministrar durante esa etapa y la lactancia amterna, aspectos nutricionales del sobrepeso y la obesidad.

Además, lineamientos para una lactancia materna exitosa, mitos y realidades sobre ésta, programación fetal de enfermedades crónicas, infección de vías urinarias, nuevas tendencias sobre alimentación complementaria, preparación de papillas y los primeros cien días de vida.

Explicó que el trabajo multidisciplinario, desde trabajo social, psicología, nutrición y enfermería, es lo que permite que a través de programas y actualizaciones, como esta, se refuercen conocimientos y se cuente con las herramientas indispensables para tratar y orientar a las madres y embarazadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe