Sociedad

reinsercion socZacatecas. Pugnarán por políticas públicas y mecanismos para que retornen a la sociedad de forma adecuada y se evite la reincidencia delictiva

Este día quedó instalada la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social cuyo objetivo es generar políticas públicas transversales que proporcionen las condiciones para un adecuado retorno a la sociedad, de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Luego de tomarles protesta, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, exhortó a quienes la integran a redoblar esfuerzos y propiciar alternativas de vida para quienes recobren su libertad, reforzar las acciones que desde la Secretaría de Seguridad Pública se realizan para la reinserción, y prevenir la reincidencia.

Como parte de la Comisión habrá tres mesas de trabajo, desde las cuales atenderán los temas de políticas públicas, presupuesto y desarrollo personal y social.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dijo que la comisión deberá fomentar la coordinación entre la autoridad penitenciaria, las secretarías y las entidades públicas, a fin de impulsar programas que permitan una adecuada reinserción a la sociedad.

En la Comisión quedaron integrados representantes de las secretarías General de Gobierno, Educación, Economía, Seguridad Pública, Finanzas, Administración, Desarrollo Social, de la Mujer, Obras Públicas, además de los institutos Zacatecano de Cultura, de la Juventud y de Cultura Física y Deporte; así como los sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe