Sociedad

unnamedpaiszeaTello instruyó a que todas las dependencias respalden a los connacionales que regresan al estado

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), apoyó en el traslado de los tres paisanos que fallecieron en un accidente carretero, el pasado sábado, en Villa Ahumada, Chihuahua.

Una vez que el gobernador Alejandro Tello tuvo conocimiento de lo ocurrido, giró instrucciones al titular de la Sezami, José Juan Estrada Hernández, quien, a través de la Dirección de Orientación y Atención Integral al Migrante, que encabeza Fuensanta Santacruz, se puso en contacto con los familiares para apoyarlos en lo que necesitaran.

De esta forma, se solicitó apoyo al Gobierno del Estado para el traslado de los tres familiares fallecidos, de nombres Flora “N”, de 57 años; Sergio “N”, de 64 años; y Ramón “N”, de 87 años de edad, quienes se dirigían a su lugar de origen, en la comunidad Zóquite, Guadalupe, Zacatecas.

Ellos, junto a Noé “N”, de 60 años, quien se encuentra hospitalizado en la ciudad de Chihuahua, residían en Los Ángeles, California, y se trasladaban a su comunidad de origen a pasar estas fechas con sus familiares cuando sucedió el accidente.

José Juan Estrada afirmó que la instrucción del mandatario Alejandro Tello es que en todas las dependencias de la administración estatal estén atentos a los zacatecanos migrantes, especialmente durante esta época vacacional, para brindarles todo el respaldo que requieran.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe