Sociedad
powered by social2s

unnamedrotavirZacatecas. La Secretaría de Salud estatal emitió avisos de viaje a las autoridades aeroportuarias, informó Jorge Eduardo Castañeda

En Zacatecas no existe alerta epidemiológica por el coronavirus; las autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad emitieron los avisos de viaje a las autoridades del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruíz, para que las hagan llegar a los viajeros.

Jorge Eduardo Castañeda, responsable de Vigilancia Epidemiológica Internacional en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), recordó que las alertas son emitidas por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

El funcionario consideró que es muy baja la posibilidad de que existan casos de infecciones respiratorias asociadas al nuevo coronavirus, ya que no hay vuelos directos entre Zacatecas y China.

En caso de ser necesario viajar a dicho país, sugieren aplicar medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, consumir alimentos bien cocinados, tomar agua simple potable o embotellada, evitar acudir a lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, el consumo de carne cruda y, en lo posible, el contacto con personas enfermas.

Finalmente, añadió que esta enfermedad no es mortal y por el momento no existe un tratamiento específico, por lo que deben prescribirse medicamentos antivirales.

e-max.it: your social media marketing partner
PASEO DOMINICAL