Zacatecas. El Gobierno del Estado informó de la disposición de 250 apoyos para pagar estancia infantil y evitar deserción en estudios
El Gobierno de Alejandro Tello pone a disposición, de madres y padres jóvenes estudiantes, una bolsa de 2 millones de pesos para otorgarles un apoyo mensual correspondiente al pago de la estancia infantil de sus hijos, durante el periodo marzo- diciembre del presente, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.
Este martes, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) presentó la convocatoria Madre Joven Estudiante en su edición 2020, cuya finalidad es apoyar a las madres y padres de 12 a 29 años de edad para que continúen con su preparación académica.
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, dijo que este año se dispone de una bolsa de 2 millones de pesos para el cumplimiento de este programa, que buscará, al igual que 2019, apoyar a 250 madres y padres jóvenescon una beca mensual de hasta mil 100 pesos.
Subrayó que esta convocatoria busca contribuir a disminuir la deserción escolar en madres y padres jóvenes, al subsidiar una parte de la mensualidad del servicio de estancias infantiles para el cuidado de sus hijas o hijos mientras continúan con sus estudios.
Destacó que, desde su creación, la convocatoria de Madre Joven Estudiante ha tenido un buen impacto entre quienes la han solicitado, ya que les ha dado la oportunidad de continuar con su formación académica o, bien, regresar después de un periodo de deserción para concluir diversos grados que van desde la secundaria hasta niveles superiores y de posgrado.
"Gracias al compromiso que ha impulsado el Gobierno de Alejandro Tello hacia este sector de la población, cada vez es mayor la participación y el beneficio que se otorga a los jóvenes para que no trunquen sus proyectos de vida", añadió Varela.
En ese sentido, la funcionaria exhortó a los interesados a registrarse en la plataforma www.juventud.zacatecas.gob.mx, en donde podrán hacer su registro del 04 al 14 de febrero.