Sociedad
powered by social2s

unnasediffffmedZacatecas. Los mayores albergados en este lugar recibieron sillas de ruedas

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez, entregó la remodelación de la Casa Hogar de la Tercera Edad, así como sillas de ruedas a los adultos mayores albergados en este lugar.

Las y los adultos mayores que asisten a este centro le manifestaron a la presidenta del Sistema su agradecimiento por dotar al lugar de los aparatos necesarios para tener mejor calidad de vida, así como por los cambios que impulsó en la infraestructura, que lo hacen más adecuado a sus necesidades.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Cristina Rodríguez dijo que dichas acciones son reflejo de la labor humana que realiza el SEDIF para brindar asistencia a los adultos en abandono.

Los cambios realizados, en los que invirtieron poco más de 470 mil pesos, incluyeron: piso, recubrimientos, sanitarios, lavamanos, regaderas, ventanas con mosquiteros, vidrios aislantes de frío y calor. En las habitaciones, pasillos y áreas comunes instalaron pisos cerámicos, mientras en la capilla, pasillos, áreas comunes y oficinas administrativas aplicaron pintura.

Durante la visita, Cristina Rodríguez entregó 16 sillas de ruedas, en las que invirtieron más de 38 mil pesos, y dijo que continuarán las acciones para dignificar la vida de estas personas, por lo que está en proceso de construcción la Unidad Geriátrica, el cuarto de lavado y una cisterna con capacidad de 50 mil litros.

Dicha estancia brinda atención a 42 adultos mayores en condiciones de abandono, quienes reciben: hospedaje, alimentación, atención médica, psicológica, acciones de medicina preventiva, cuidados geriátricos, atención odontológica, rehabilitación y activación física, actividades recreativas, terapia ocupacional y lúdica, paseos locales y salidas a municipios.

La presidenta honorífica del SEDIF se refirió a la importancia de valorar a los adultos mayores e invitó a la sociedad zacatecana a convivir con ellos. "La Casa es un lugar al que hay que ir a contribuir, platicar y escuchar a quienes han acumulado experiencias", dijo.

La Casa Hogar de la Tercera Edad también recibe aportaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos en Illinois, así como de la familia Reimers.

En la entrega estuvo también la directora del lugar, María Eugenia Garibay; la Procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Manuel David Pérez Navarrete y el Coordinador de las Casas Asistenciales, Octavio Macías Solís.

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA