Las acciones de urbanismo táctico generan entornos seguros, afirma la secretaria Guadalupe López Marchant
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) intervino los cruces de las avenidas México y Gavilanes, Preparatoria y Universidad, la Unidad Deportiva El Orito, la Cancha de Usos Múltiples del barrio Los Olivos, y pintó murales en el parque Arroyo de la Plata.
La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchán, dijo que estas acciones tienen la finalidad de recuperar los espacios públicos y generar entornos más seguros e incluyentes, fomentar el libre tránsito de los peatones y las actividades deportivas con la aplicación de pintura, elaboración de murales y colocación de iluminación.
Informó que en los cruceros de las avenidas México y Gavilanes pintaron rayas de cebra en los pasos peatonales, recuperaron el camellón central y ampliaron las banquetas en las esquinas.
En el cruce de la avenida Universidad con Preparatoria simularon una glorieta para la distribución del tráfico, además, colocaron pintura en los pasos peatonales con la finalidad de fomentar la cultura vial y el cruce seguro de los peatones.
En las secciones A, B y C del Parque Arroyo de la Plata, la Seduvot elaboró cinco murales alusivos a escenas cotidianas del espacio y al poema La Suave Patria.
En Los Olivos, para recuperar la cancha de usos múltiples colocaron pintura; mientras en la Unidad Deportiva El Orito instalaron iluminación en el estacionamiento y en la cancha de fútbol.