Sociedad

5. Velatorios IMSSMueren hombre y mujer de 87 y 66 años de edad, residentes de Morelos y Río Grande; suman 30 los fallecimientos en la entidad: SSZ

Durante las primeras horas de hoy, el sector salud estatal registró dos nuevos fallecimientos a causa de coronavirus en el estado de Zacatecas.

Así lo informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ), al precisar que se trata de una mujer de 66 años de edad y un hombre de 87, residentes de los municipios de Río Grande y Morelos, respectivamente.

La mujer, cuyo deceso ocurrió a las 01:10 horas de hoy, fue diagnosticada como positiva el 22 de mayo y registrada como el caso 227; permanecía hospitalizada en la Unidad Covid de la Secretaría de Salud, en condición grave, y se complicó debido a que también padecía hipertensión.

Y el hombre de 87 años falleció a las 02:15 horas; era derechohabiente del ISSSTE y residente de Morelos. Su salud se agravó debido a que también padecía cardiopatía endémica y diabetes, fue ingresado el 21 de mayo a la clínica de dicha instancia y registrado como el caso positivo número 216.

El gobernador Alejandro Tello expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de ambos pacientes fallecidos y reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias de prevención, a proteger a los grupos de riesgo y, sobre todo, a quedarse en casa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe