Sociedad
powered by social2s

totaldecasosEl sector Salud estatal registró este día los casos de 5 hombres, de entre 35 y 61 años de edad, residentes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas

La cifra de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas se elevó 249 al ser registrados otros cinco, la tarde de hoy, por parte del sector Salud estatal.

Asimismo, la cifra de fallecimientos aumentó a 31, al registrar un nuevos deceso, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ).

A continuación se muestra la lista de los cinco nuevos casos a detalle:

 son cinco

Respecto del fallecimiento, este tuvo lugar a las 09:35 de hoy, y era un hombre de 73 años de edad, residente del municipio de Fresnillo. Su condición de salud se agravó debido a que también padecía diabetes, hipertensión y tabaquismo.

El gobernador Alejandro Tello expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del paciente fallecido.

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 16 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo 11 negativos. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 18 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

La numeralia queda de la siguiente forma:

-1161 Pruebas realizadas con resultados negativos

18 Casos sospechosos

249 Casos positivos

31 Fallecidos

126 Casos activos

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró también este lunes, a 20 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus, con los que suman en total 92 casos en esta condición.

Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que estas personas son una mujer de 28 años de edad, originaria de Tepechitlán, quien fue atendida por la SSZ y dio positivo el 2 de mayo. Este caso quedó registrado como el recuperado número 73.

El paciente recuperado número 74 es un masculino de 15 años, habitante de Tepechitlán, quien dio positivo el 2 de mayo y fue asistido por la Secretaría de Salud de Zacatecas. El paciente recuperado número 75 es un femenino de 38 años, de Tepechitlán, quien fue atendido por la SSZ y dio positivo el 2 de mayo. Estos tres pacientes estuvieron en aislamiento domiciliario.

Breña Cantú informó que la paciente recuperada número 76 es una mujer de 61 años, originaria de Fresnillo, quien fue atendida por la SSZ, estuvo hospitalizada aproximadamente 14 días y fue dada de alta tras dar positivo el 3 de mayo. El paciente recuperado número 77 es un masculino de 43 años, del municipio General Pánfilo Natera, quien dio positivo el 3 mayo, estuvo atendido por una institución médica particular.

El paciente recuperado número 78 es un hombre de 41 años, quien fue asistido por el ISSSTE, originario de Zacatecas, quien dio positivo el 3 de mayo y estuvo aislado en casa. El paciente recuperado número 79 es una mujer de 32 años, originaria de Guadalupe, quien fue atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo el 3 de mayo y permaneció en asilamiento domiciliario.

El paciente recuperado número 80 es un masculino de 36 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 3 de mayo y fue atendido por el IMSS. El paciente recuperado número 81 es un masculino de 56 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 4 de mayo, estuvo tres días hospitalizado en el ISSSTE, y después se autorizó para terminar la cuarentena en casa.

El paciente recuperado número 82 es un masculino de 24 años, de Guadalupe, quien fue atendido por la SSZ, dio positivo el 24 de abril y estuvo en aislamiento domiciliario. La paciente recuperada número 83 es una mujer de 81 años, de Tepetongo, quien fue asistida por la SSZ, dio positivo el 27 de abril, estuvo internada una semana, mejoró y concluyó su recuperación en casa.

El paciente recuperado número 84 es un femenino de 19 años, originaria de Guadalupe, quien fue asistida por la SSZ y dio positivo el 28 de abril. El paciente recuperado número 85 es un masculino de 78 años, habitante de Jerez, quien fue asistido por el ISSSTE, dio positivo el 29 de abril, estuvo internado durante una semana y después regresó a casa.

El paciente recuperado número 86 es un masculino de 49 años, originario de Loreto, quien dio positivo el 30 de abril, permaneció aislado en casa y fue atendido por la Secretaría de Salud de Zacatecas. El paciente recuperado número 87 es un masculino de 63 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 30 de abril, fue atendido por la SSZ y permaneció aislado en casa.

El paciente recuperado número 88 es un masculino de 1 año de edad, de Zacatecas, quien dio positivo el 30 de abril, fue asistido por la SSZ y siempre estuvo en aislamiento domiciliario. El paciente recuperado número 89 es una mujer de 50 años, habitante de Guadalupe, quien fue atendida por el ISSSTE, dio positivo el 1 de mayo y estuvo cinco días internada, mejoró, se envió a casa y ahí se recuperó.

El paciente recuperado número 90 es una mujer de 36 años, de Tepechitlán, quien fue atendida por la SSZ, dio positivo el 2 de mayo y estuvo en aislamiento domiciliario.

El paciente recuperado número 91 es una mujer de 37 años, de Guadalupe, quien recibió atención del IMSS, dio positivo el 4 de mayo y tuvo su recuperación en su domicilio. El paciente recuperado número 92 es una mujer de 41 años, de General Enrique Estrada, quien fue asistida por el IMSS, dio positivo el 4 de mayo y permaneció en aislamiento domiciliario.

e-max.it: your social media marketing partner