Sociedad
powered by social2s

muertesZacatecas, Zac. Este domingo se informó de 4 fallecimientos más por la pandemia: tres mujeres y un hombre; además hubo 39 contagios comprobados

Fallecidos eran residentes de Ojocaliente, Villa García, Fresnillo y Guadalupe

Zacatecas registró cuatro nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 151 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Ojocaliente, Villa García, Fresnillo y Guadalupe.

El primer caso confirmado corresponde a una mujer embarazada de 28 años, residente de Guadalupe; se le había diagnosticado una tromboembolia pulmonar. Su muerte ocurrió a las 08:20 horas del 10 de julio.

La segunda persona registrada durante esta jornada es una mujer de 88 años de edad, de Villa García; presentaba hipertensión arterial y falleció en su domicilio. Posteriormente, en Ojocaliente, un masculino de 78 años, sin comorbilidades, perdió la vida a las 02:30 horas de este 12 de julio.

El cuarto deceso corresponde a una mujer de 59 años, habitante de Fresnillo, quien presentaba antecedentes de artritis reumatoide; murió a las 14:50 horas de este domingo 12 de julio.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.

mil382CON 39 NUEVOS CONTAGIOS, ZACATECAS SUMA 1,406 CASOS vaelsegundosotramasdelomismoPOSITIVOS DE COVID-19

Al registrar este día 39 nuevos contagios, Zacatecas sumó en total 1406 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), según informó Breña Cantú.

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 57 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 39 positivos y 18 negativos; además, 4 pacientes fallecieron a causa de covid-19. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 103 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

La numeralia queda de la siguiente forma:

-           2940 Pruebas realizadas con resultados negativos

-           103 Casos sospechosos

-           1406 Casos positivos

mpapapapa-           151 Fallecidos

-           473 Recuperados

-           782 Casos activos

muncipios 1111partedosmpios

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021