Sociedad

equiportimssZacatecas. Llegaron  a la entidad seis ventiladores volumétricos adulto/pediátrico y dos desfibriladores

Para fortalecer el trabajo del personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19, la Oficina de Representación en Zacatecas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió equipo médico nuevo.

La titular del Seguro Social en el estado, Sandra Durán Vázquez, detalló  que tres ventiladores y un desfibrilador serán destinados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la capital del estado; tres ventiladores y otro desfibrilador, para el HGZ No. 2, en Fresnillo.

Durán Vázquez informó que se realizan las gestiones necesarias de forma permanente, para que los trabajadores cuenten con el equipamiento e insumos de protección, necesarios para llevar a cabo su trabajo.

Respecto a los Equipos de Protección Personal (EPP), detalló: “los equipos, y material de protección continúan recibiéndose en el almacén de la Oficina de Representación, desde donde es distribuido a los hospitales y las Unidades de Medicina Familiar (UMF), localizadas en todo el estado”.

Una vez que los materiales llegan a los nosocomios y unidades, son ordenados y clasificados, para entregarse en tiempo y forma a todo el personal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe