Sociedad

municipios zaxTConfirma SSZ 91 infectados más en últimas DOSMUNICIPIOS24 horas; fallecieron residentes de Noria de Ángeles, Zacatecas, Morelos, Ojocaliente, Jerez, Guadalupe, Sombrerete, Villanueva, Fresnillo y Concepción del Oro

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 162 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 91 positivos y 71 negativos; también se informa que 10 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 44 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

REBASA ZACATECAS LOS 3 MIL CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Zacatecas acumuló 3 mil 005 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), al registrar 91 nuevos contagios este día, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

LLEGA ZACATECAS A LOS 301 FALLECIMIENTOS CAUSADOS POR COVID-19

Durante las últimas 24 horas, se confirmó el deceso de 10 pacientes. Las víctimas eran residentes de Noria de Ángeles, Zacatecas, Morelos, Ojocaliente, Jerez, Guadalupe, Sombrerete, Villanueva, Fresnillo y Concepción del Oro

La enfermedad Covid-19 ha provocado la muerte de 301 habitantes del estado durante la actual pandemia, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Esto, dijo, se debe a que en las últimas 24 horas, Zacatecas registró el deceso de 10 pacientes infectados de SARS-CoV-2, quienes residían en los municipios de Noria de Ángeles, Jerez, Zacatecas, Morelos, Ojocaliente, Guadalupe, Sombrerete, Villanueva, Fresnillo y Concepción del Oro.

La Secretaría de Salud confirmó este día que los decesos de una habitante de Villanueva, de 39 años, y el de un masculino de 66 años, de Concepción del Oro, ocurridos el 29 de julio y primero de agosto, respectivamente, se debieron a la enfermedad Covid-19.

PRIMERAPARTESEGPARTETERCERAPARTEDe igual manera, se verificó lo anterior con cinco decesos presentados el 3 de agosto; el primero de ellos corresponde a una bebé de un mes de edad, habitante de Ojocaliente; a las 13:00 horas, perdió la vida una mujer de 60 años, quien residía en Sombrerete.

Por otra parte, en Jerez de García Salinas, se confirmó el deceso de un masculino de 57 años, quien murió al mediodía del domingo 2 de agosto y no presentaba comorbilidades, explicó Breña Cantú.

A las 16:30 horas del 3 de agosto, también falleció un masculino de 55 años, de Noria de Ángeles; cinco horas después, sucedió lo mismo con una mujer de 74 años, habitante de Morelos, portadora de hipertensión y obesidad.

Ese mismo día, en Fresnillo, un adulto mayor de 89 años, con insuficiencia renal e inmunosupresión, perdió la vida a causa de esta enfermedad, mientras que, a las 22:50 horas, falleció un masculino de 42 años, residente de Zacatecas, quien de igual forma padecía de hipertensión.

Finalmente, a las 01:50 horas del 4 de agosto, murió un masculino de 61 años, habitante de Guadalupe, portador de hipertensión arterial, detalló el secretario de Salud.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

SE RESTABLECEN DEL CORONAVIRUS OTROS 44 PACIENTES; SUMAN 1 MIL 139 EN ZACATECAS

Se trata de 17 mujeres y 27 hombres, de entre 5 y 69 años, 39 residentes de Fresnillo, dos de Sain Alto, uno de Valparaíso, otro de Chalchihuites y uno más de Guadalupe

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes 4 de agosto, a 44 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman 1 mil 139 en esta condición en el territorio estatal.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 17 mujeres y 27 hombres, de entre 5 y 69 años de edad; de ellos, 39 tienen su residencia en Fresnillo, dos en Sain Alto, uno en Valparaíso, uno en Chalchihuites y uno más en Guadalupe.

De estas personas, 35 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, dos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco de clínicas particulares.

Estos pacientes dieron positivo entre el 20 de junio y el 18 de julio; de ellos, 12 estuvieron hospitalizados entre cuatro y 30 días: 10 en la Unidad UNEME-COVID, uno en el IMSS y uno más en una clínica particular; los otros 32 se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

Gilberto Breña llamó a la sociedad zacatecana a continuar con las medidas de prevención para evitar más contagios del COVID-19, como permanecer en casa, guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos con agua, jabón o gel alcoholado, así como evitar aglomeraciones y reuniones masivas.

La numeralia queda de la siguiente forma:

4412 Pruebas negativas

44 Casos sospechosos

3005 Casos positivos

301 Fallecidos

1139 Recuperados

1565 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO