Sociedad

ultima actualizaciónLas víctimas provenían de Guadalupe, Fresnillo, Morelos, Zacatecas y Francisco R. Murguía; un bebé de un año es reportado grave y hay otros cuatro menores de edad que adquirieron el virus

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 125 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 94 positivos y 31 negativos; también se informa que 8 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 97 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

REGISTRA ZACATECAS 94 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID

Al registrar 94 nuevos contagios este día, Zacatecas acumuló un total de 3 mil 442 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

PIERDEN LA VIDA OCHO PERSONAS INFECTADAS DE SARS-COV-2

El total de decesos originados por esta pandemia asciende a 364

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó que ocho decesos más, ocurridos en el estado, se encuentran vinculados a la pandemia de Covid-19.

Con lo anterior, el total de fallecimientos provocados por esta enfermedad asciende a 364, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien además refirió que las más recientes víctimas eran residentes de Guadalupe, Fresnillo, Morelos, Zacatecas y Francisco R. Murguía.

En este sentido, las autoridades de Salud comprobaron la presencia del virus SARS-CoV-2 en el organismo de un masculino de 47 años, originario de Francisco R. Murguía, quien perdió la vida el pasado 4 de agosto.

Una mujer de 69 años y un adulto de 50 años, ambos de Guadalupe, fallecieron los días 8 y 9 de agosto, respectivamente; la paciente además presentaba enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

Tres habitantes de Fresnillo también murieron durante las últimas 24 horas a causa de Covid-19; se trata de un masculino de 75 años, con comorbilidades como tabaquismo, una mujer de 60 años, con hipertensión y sobrepeso, y un hombre de 52 años, quien falleció a las 10 horas del 9 de agosto.

Zacatecas registró el deceso de un masculino de 75 años, portador de hipertensión y diabetes, y, finalmente, en Morelos perdió la vida una mujer de 67 años, quien también presentaba comorbilidades como diabetes e hipertensión. 

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

hoja1 infechoja 2 infecta

La numeralia queda de la siguiente forma:

4711 Pruebas negativas

97 Casos sospechosos

3442 Casos positivos

364 Fallecidos

1292 Recuperados

1786 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO