Sociedad

graficageneralZacatecas, Zac. La entidad llegó a 4 mil 681 casos positivos de Coronavirus y a 482 víctimas, informó la SSZ

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 122 pruebas de COVID-19 en el estado, obteniendo los siguientes resultados: 38 positivos y 84 negativos; también se informa que 10 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 53 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

CONTABILIZA ZACATECAS 38 NUEVOS CASOS

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú, informó que el día de hoy, Zacatecas registró 38 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con lo cual, acumuló un total de 4 mil 681 casos positivos.

PIERDEN LA VIDA DIEZ PERSONAS MÁS

Zacatecas sumó 10 fallecimientos más provocados por la enfermedad Covid-19; con esto, la pandemia ha dejado un total de 482 víctimas mortales en la entidad.

Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los primeros decesos corresponden a tres mujeres de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, con edades de 67, 64 y 52 años, respectivamente; entre las principales comorbilidades figuran la hipertensión, diabetes y obesidad.

Posteriormente, se confirmaron los decesos de dos masculinos y dos femeninos de 55, 73, 74 y 63 años, provenientes de Fresnillo, Loreto, Guadalupe y Zacatecas, quienes también reportaban problemas de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Este 23 de agosto murieron dos hombres y una mujer, residentes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Sus edades eran de 77, 34 y 50 años, respectivamente, y presentaban comorbilidades como hipertensión, obesidad y problemas pulmonares.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

38casos hoy

La numeralia queda de la siguiente forma:

5891 Pruebas negativas

53 Casos sospechosos

4681 Casos positivos

1988 Casos activos

482 Fallecidos

2 mil 211 Recuperados

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO