Sociedad

grafica Covid 19Zacatecas, Zac. Solo tres de las víctimas de Covid-19 no padecían otras enfermedades: siguen diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo, como detrterminantes en los decesos 

La Secretaría de Salud del Estado informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 138 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 68 positivos y 70 negativos; también se informa que 13 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 23 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

ESTE 15 DE SEPTIEMBRE, 68 NUEVOS PACIENTES

Este día, Zacatecas suma 68 nuevos pacientes con COVID-19, con los cuales acumula 6 mil 475 personas contagiadas del SARS-CoV2, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal.

13 NUEVOS FALLECIMIENTOS POR LA PANDEMIA

La entidad zacatecana acumuló un total de 691 defunciones debido a la enfermedad

Zacatecas acumuló un total de 691 fallecimientos a causa de COVID-19, tras registrar 13 nuevas defunciones este día, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

El primer fallecimiento correspondió a un hombre de 60 años, derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Fresnillo, quien, además de COVID-19, presentó comorbilidad con hipertensión arterial y obesidad.

El segundo y tercer fallecimientos fueron el de una mujer de 82 años y un hombre de 80, residentes de Nochistlán y Valparaíso, respectivamente; ambos eran atendidos por la SSZ y presentaron comorbilidad con hipertensión arterial y diabetes, la primera; así como hipertensión arterial y obesidad, en el caso del masculino.

El cuarto deceso correspondió a una mujer de 52 años, residente de Guadalupe, quien no presentó comorbilidad y fue atendida por el IMSS; mientras que el quinto fallecimiento fue un hombre de 78 años, de Río Grande, atendido por la SSZ y presentó comorbilidad con hipertensión arterial y diabetes.

La sexta defunción correspondió a una mujer de 81 años, de Río Grande, quien era atendida por la SSZ y, además de COVID-19, presentó comorbilidad con hipertensión arterial y diabetes.

Los fallecimientos siete y ocho correspondieron a dos mujeres de 67 y 65 años, residentes de Zacatecas y Río Grande, respectivamente; ambas eran derechohabientes del IMSS, la primera presentó comorbilidad con diabetes, tabaquismo y obesidad, y la segunda ninguna.

El noveno y décimo decesos fueron dos hombres de 39 y 45 años, residentes de Ojocaliente y Zacatecas, respectivamente. El primero fue atendido por un hospital privado y presentó comorbilidad con diabetes; el segundo no tuvo y fue atendido por la SSZ.

Los fallecimientos 11 y 12 correspondieron a un hombre y una mujer de 81 y 74 años, residentes de Pinos y Moyahua, respectivamente. El primero fue atendido por el IMSS - Bienestar y no tenía comorbilidades; mientras que la segunda, paciente de la SSZ, presentó comorbilidad con diabetes, hipertensión arterial y obesidad. 

Finalmente, el deceso número 13 correspondió a una mujer de 72 años, residente del municipio de Calera, quien era atendida por la SSZ, y presentó comorbilidad con diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y envió sus condolencias a familiares y seres queridos de los 13 pacientes fallecidos a causa de COVID-19 en la entidad.

primeros del15segund

SE RESTABLECEN DEL CORONAVIRUS OTROS 89 ZACATECANOS; SUMAN 4 MIL 378

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes, a 89 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 4 mil 378 en la entidad.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 44 mujeres y 45 hombres, de entre 20 y 82 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre.

De los 89 recuperados, 37 residen en Guadalupe, 27 en Zacatecas, ocho en Fresnillo, tres en Calera, dos en Tlaltenango, dos en Trancoso, dos en Sain Alto, uno en Tabasco, y uno en estos municipios: Concepción del Oro, Río Grande, Loreto, Sombrerete, Ojocaliente, Genaro Codina y Noria de Ángeles.

El paciente más joven de la jornada es un hombre de 20 años, habitante de Guadalupe; al rango de 21 a 40 años corresponden 51 personas; 29 de 41 a 60 años; seis de 61 a 80 años; y los mayores de esta edad, un hombre de 82 años, de Fresnillo, y una mujer de 89, de Noria de Ángeles.

Breña Cantú precisó que 45 pacientes recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 30 de clínicas particulares y 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mientras 82 permanecieron en aislamiento domiciliario, siete estuvieron hospitalizados entre dos y 28 días.

La numeralia queda de la siguiente forma:

7445 Pruebas negativas

23 Casos sospechosos

6475 Casos positivos

1405 Casos activos

691 Fallecidos

4378 Recuperados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe