Sociedad

covi16 expressEste sábado se confirmaron 70 nuevos positivos, 54 pacientes recuperados y dos fallecimientos

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que este sábado la entidad registró 70 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual, el acumulado es de 6 mil 751.

A continuación, la lista de hoy: 

onecovida

donascov

RECUPERADOS

La SSZ registró hoy a 54 pacientes recuperados clínicamente del Covid-19, con los que suman 4 mil 580 en la entidad.

Se trata de 27 mujeres y 27 hombres, de entre 19 y 77 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 5 de julio y el 6 de septiembre.

De los 54 recuperados, 12 residen en Zacatecas, 10 en Fresnillo, 10 en Guadalupe, seis en Sombrerete, cuatro en Río Grande, dos en Loreto, y uno en Concepción del Oro, Villa García, Villa Hidalgo, Jalpa, Pinos, Nochistlán, Juchipila, Trancoso, General Francisco R. Murguía y Mazapil.

El paciente más joven de esta jornada es un hombre de 19 años, residente de Guadalupe; al rango de 20 a 40 años corresponden 28 pacientes; 20 de 41 a 60 años; y cinco mayores de esta edad: una mujer de 63, de Loreto; un hombre de 66, de Río Grande; una mujer y un hombre, ambos de 68 años, de la capital; y el más longevo, un hombre de 77 años, habitante de Jalpa.

Breña Cantú precisó que ocho pacientes recibieron atención médica por parte de la SSZ, 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro del Instituto IMSS-Bienestar, dos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno de clínicas particulares. Mientras 42 permanecieron en aislamiento domiciliario, 12 estuvieron hospitalizados entre cuatro y 25 días.

FALLECIMIENTOS

Con dos nuevas defunciones, suman 717 víctimas de Covid-19 en la entidad, informó el secretario de Salud.

Los fallecimientos corresponden a una mujer de 70 años, originaria de Jerez, y quien padecía diabetes, hipertensión y obesidad; el segundo caso es un hombre de 62 años, habitante de Luis Moya, cuya comorbilidad era la diabetes.

El gobernador Alejandro Tello lamentó el fallecimiento de los dos zacatecanos y, tras enviar sus condolencias a los deudos, reiteró el llamado a reforzar las medidas de higiene para prevenir más contagios en Zacatecas

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO