Sociedad

soliloqernBuscan poner en la agenda pública los retos y avances en inclusión

Zacatecas, Zac.- El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en colaboración con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), preparó cinco programas especiales para posicionar en la agenda pública los avances y retos que rodean a este sector de la población.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto, informó que lo anterior forma parte de las actividades que realizan en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En dichas producciones, diversos especialistas expondrán lo alcanzado por la sociedad, gobierno y las personas con discapacidad. “Hay pendientes que aún quedan en la mesa y que debemos atender desde el gobierno pero, más aún, desde la sociedad”, indicó la funcionaria.

Los temas de los programas especiales son: la legislación y protección a los derechos de las personas con discapacidad; la accesibilidad y el diseño universal; la transversalidad de las políticas públicas de inclusión; el trato digno hacia este sector poblacional y los retos por enfrentar en esta materia.

Entre los especialistas que participarán se encuentran funcionarios del gobierno estatal, legisladores federales y estatales, representantes de la sociedad civil organizada y personas con discapacidad.

Las producciones serán transmitidas a partir del próximo 7 de diciembre, a través del Canal 24.1 del Sizart, a las 18:30 horas, y simultáneamente en las redes sociales del Instituto y de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas.

Es importante mencionar que, el próximo lunes habrá un programa especial de radio que será transmitido a las 12:00 horas, por el 97.9 de Radio Zacatecas, en el que habrá testimonios y la participación de especialistas en el tema de atención a personas con discapacidad, sobre el entorno de ellas y sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe