Sociedad

Vacunacion en ZacatecasZacatecas, Zac. El Gobierno Federal Informó esta noche del avance sobre la primera remesa recibida en la entidad

En el tercer día de vacunación contra COVID-19, con la aplicación de 6 mil 868 vacunas a igual número de trabajadores de hospitales que atienden a pacientes con esta infección, el estado de Zacatecas registra un avance del 95.9 por ciento en la inmunización al personal de salud.

Lo anterior fue informado en un comunicado del Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e instituciones de salud del régimen federal.

Se precisó que Ee 4.1 por ciento restante, se trata de trabajadores que ya fueron vacunados porque trabajan en otras instituciones del sector salud, no están laborando por tener comorbilidades, se encuentran de incapacidad o que no aceptaron vacunarse.

De igual forma, se continuará aplicando el biológico a personal médico no hospitalario que atiende los consultorios de enfermedades respiratorias.

De forma coordinada, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) continúan la vacunación en diversas unidades.

A través de brigadas que se integran con personal de la Secretaría del Bienestar, Servidores de la Nación, SEDENA, Guardia Nacional y del Sector Salud se supervisa el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal para la jornada masiva de vacunación.

Durante el proceso de vacunación se han registrado 52 casos de personas que han presentado Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAVIs), tales como fiebre, mareos, náuseas, enrojecimiento o dolor en el sitio de la inyección.

Centros vacunacionCasos que todavía deben clasificarse para determinar si efectivamente fueron ESAVIs o si se encuentran dentro de lo esperado.

Debido a la situación que presenta la pandemia, y en tanto se logra la vacunación de todas las personas, es indispensable reforzar las medidas preventivas como uso adecuado de cubrebocas, evitar lugares cerrados con altas concentraciones de personas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel alcoholado al 70 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
ARCHIVO HISTÓRICO