La pérdida de familiares y seres queridos tiene un impacto directo y grave: diputada Mónica Flores
La pérdida de familiares y seres queridos que fallecen por Covid-19 tienen un impacto directo y grave en la vida de los deudos, trastocándola y afectando su salud mental y emocional.
Tras destacar este hecho, las y los legisladores locales exhortaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna y a la Secretaría de Salud de la entidad para que implementen un programa de acompañamiento y seguimiento de las familias zacatecanas que enfrentan una situación de enfermedad por Covid-19 o de duelo provocado por la pérdida de algún familiar.
La diputada Mónica Leticia Flores Mendoza propuso este punto de acuerdo que fue aprobado como urgente y de obvia resolución, e hizo hincapié en que debe atenderse la salud mental de quienes se encuentren en casos como los mencionados donde las familias se han visto sorpresivamente impactadas a consecuencia del virus causante de esta pandemia”.
En este sentido, resaltó que la mejor atención la darán expertos y profesionales de la salud que, además, tienen que ser proporcionados por el Estado ya que se trata de una responsabilidad de las autoridades.