Aplica programas Aliento de Vida y Estamos Contigo; se ha apoyado con 127 vales y préstamo de 49 aparatos
El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), continúa con apoyos a pacientes con COVID-19, mediante los programas Aliento de Vida DIF y Estamos Contigo, consistentes en la entrega gratuita de vales para recargas de oxígeno y el préstamo de oxímetros en comodato.
Estas acciones benefician a zacatecanas y zacatecanos diagnosticados con Coronavirus y que se encuentran en situación vulnerable. A la fecha, la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF ha apoyado con 127 vales para recargas de oxígeno y 49 préstamos de oxímetros, informó Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal.
Además, reiteró la invitación a que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19 y que no cuenten con seguridad social como IMSS o ISSSTE se acerquen al SEDIF para recibir estos apoyos.
"Mientras dure la pandemia, la gente con mucha confianza puede acercarse al DIF estatal si necesitan el oxígeno o los oxímetros, estos últimos se entregan por tres semanas y luego se recoge y se puede prestar a otras personas que lo necesiten", mencionó.
Cristina Rodríguez recordó que para ayudar a las y los pacientes con Coronavirus que tengan indicación médica de oxígeno, se otorgará de manera gratuita hasta dos recargas del mismo, lo cual significa un apoyo en su economía familiar ya que cada una de las recargas podría tener un costo de hasta 900 pesos.
Mencionó que para recibir el vale respectivo deberá presentarse un familiar de la o el beneficiario en la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, ubicada en las oficinas centrales de La Encantada o los Sistemas Municipales DIF y llevar el certificado médico con dictamen positivo a COVID con la indicación de oxígeno, copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y una solicitud dirigida al Gobernador o a la Presidenta del SEDIF.
Para el préstamo de oxímetros, la titular del SEDIF reiteró que solamente deberá presentarse un familiar del paciente diagnosticado con COVID-19, llevar el reporte médico con dictamen positivo a COVID, comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector, CURP y una solicitud dirigida al Gobernador o a la Presidenta del SEDIF.
Cristina Rodríguez reiteró que estos apoyos son de gran ayuda en estos momentos y podrían ser un factor determinante para salvar vidas.