Sociedad

policias caarga emoconalPsicología de la SSP trabaja con oficiales que están en contacto con mujeres agredidas

En cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), a través de la cual se busca la dignificación policial, así como contar con corporaciones incluyentes y cercanas a la gente, al área de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte el taller "Exigencias y Carga Emocional".

La Unidad de Psicología de la SSP busca que a través de estos talleres las corporaciones policiales brinden una asertiva atención a mujeres víctimas de violencia.

Conscientes de la sensibilidad con que debe abordarse el tema y de la atención que debe brindarse, la SSP busca que sus cuerpos de seguridad estén debidamente capacitados y con las habilidades que esta problemática requiere.

De ahí que, en cumplimiento con la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se implementen acciones que permitan prevenir y atender situaciones como la descrita.

López Bazán, añadió que no debe dejarse de lado que el policía, por los efectos de su labor y en específico al atender a víctimas de violencia, tiene un estrés inherente a sus funciones, por lo que en todo momento debe atenderse su situación emocional.

En ese sentido, aseguró que a través de diversos programas que desarrolla la SSP, se fortalecerá la atención personalizada que ofrece el área psicológica.

e-max.it: your social media marketing partner
LA PANDEMIA SIGUE VEDA