Sociedad

pacientes hospitalesZacatecas, por alcanzar 27 mil casos positivos de Covid-19; en 24 horas hubo solo tres ingresos de pacientes graves a hospitales y los 30 restantes se encuentran en aislamiento domiciliario, informó SSZ

Nueve hombres y dos mujeres de Zacatecas perdieron la vida a causa del COVID-19, con lo que suman 2 mil 629 decesos en el estado, desde el inicio de la pandemia, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El 6 de febrero murió una mujer de Cañitas, quien tenía 58 años, y la causa del deceso fue confirmada hasta ahora; asimismo, falleció un nochistlense de 69 años y un fresnillense de 85 años, los tres padecían hipertensión; perdió la vida un hombre originario de Zacatecas, quien tenía 56 años y ninguna comorbilidad.

La otra mujer que murió tenía 77 años y vivía en Valparaíso; fallecieron un hombre de Río Grande, de 79 años y uno de Juan Aldama, de 66 años; los tres tenían diabetes e hipertensión; en Miguel Auza peridó la vida un hombre de 54 años, quien además de los dos padecimietos anteriores tenía enfermedades cardiovasculares.

A los 60 años murió un guadalupense, diabético e hipertenso; también falleció un hombre hipertenso de 57 años, originario de Ojocaliente y el último caso reportado corresponde a un hombre diabético e hipertenso de 55 años, habitante de Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de quienes perdieron la vida. Hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que la pandemia sigue.

RONDA ZACATECAS LOS 27 MIL CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Este martes, son 33 nuevos contagios y un acumulado de 26 mil 998

Zacatecas se acerca a los 27 mil casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Este martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 33 nuevos contagios, con lo cual, el acumulado desde que inicio la pandemia es de 26 mil 998.

La SSZ registró contagios en 11 municipios. Guadalupe presentó el mayor número de casos, con 14; Zacatecas tuvo ocho; Fresnillo y Jalpa registraron dos, cada uno; y Concepción del Oro, García de la Cadena, Juchipila, Loreto, Nochistlán, Pinos y Villanueva, uno cada uno.

Las personas de 30 a 39 años fueron quienes registraron mayor número de contagios, con 10; las de 40 a 49 tuvieron nueve; las mayores de 60, ocho; las de 50 a 59, cuatro y las de 18 a 29 años, dos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 22 de estas personas; la SSZ, a ocho; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a dos y una más recibe atención en un hospital privado.

grafiadel23La SSZ reportó que tres personas se encuentran graves y 30 están en aislamiento domiciliario. En esta ocasión, fueron 20 contagios entre mujeres y 13 entre hombres; 27 fueron considerados contagios comunitarios y seis por tener contacto con un caso positivo.

SON YA 22 MIL 832 ZACATECANOS RESTABLECIDOS DEL SARS-COV-2

De los 274 recuperados hoy, son 122 hombres y 152 mujeres, de entre 11 y 94 años

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 274 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 22 mil 832 personas en esta condición en el territorio estatal.

Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los restablecidos este martes, son 122 hombres y 152 mujeres, de entre 11 y 94 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 20 de enero y el 9 de febrero.

De ellos, 73 viven en Zacatecas, 49 en Guadalupe, 28 en Tlaltenango, 21 en Nochistlán, 16 en Fresnillo, 15 en Pinos, ocho en Ojocaliente, seis en Calera, seis en Concepción del Oro, cinco en Jerez, cinco en Jalpa y cinco en Loreto.

Cuatro de los recuperados son oriundos de Teúl de González Ortega, cuatro de Villa Hidalgo, cuatro de Santa María de la Paz, cuatro de Trancoso, cuatro de Tepechitlán, tres de Sombrerete, tres de Luis Moya y tres de Mazapil.

Los otros ocho pacientes tienen sus domicilios en Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Noria de Ángeles, Genaro Codina, Huanusco, Villanueva y Trinidad García de la Cadena.

De las 12 personas más jóvenes de la jornada son una niña mazapilense de 11 años, así como una calerense y una tlaltenanguense, ambas de 15 años. De 21 a 40 años son 109 pacientes, 111 de 40 a 60 años y 36 de 61 a 80 años.

Asimismo, son seis pacientes mayores de estas edades: un jalpense de 82 años; una trancoseña, también de 82; dos hombres de 87 y 89 años, ambos de Villa Hidalgo; un habitante de Santa María de la Paz, de 83; y un capitalino de 94 años.

Breña precisó que 82 pacientes fueron atendidos en la SSZ, 111 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 71 en el IMSS-Bienestar, uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y nueve en clínicas particulares.

De las personas recuperadas en la jornada, 260 se restablecieron en sus respectivos domicilios y las otras 14 fueron hospitalizadas, entre dos y 17 días, en distintas instituciones de salud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe