Sociedad

Convocan a zacatecanos a participar en proyecto Tesis sobre Juventudes 2021 0 680x380Es para estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado, de entre 18 y 29 años

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado convoca a estudiantes de entre 18 y 29 años a participar en el proyecto Tesis sobre Juventudes 2021, que busca fomentar la investigación para el desarrollo de políticas públicas que mejoren las condiciones sociales de este sector de la población

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), presentó dicha convocatoria en la que podrán participar quienes tengan el conocimiento y las herramientas para elaborar una investigación en formato de tesis, con temas que repercuten positivamente en este grupo de la sociedad zacatecana.

La convocatoria está abierta a personas que cursen licenciatura, maestría o doctorado, en instituciones públicas o privadas, y estén desarrollando una investigación para alcanzar un grado académico. Los ejes temáticos son: salud, economía, seguridad, educación y participación ciudadana en la juventud.

En el caso del eje salud se deriva en los temas: prevención de adicciones, embarazos en adolescentes, trastornos de la conducta alimentaria, salud mental y salud sexual y reproductiva.

En el eje de economía podrán elegir entre: empleo y emprendimiento; mientras que, en el eje de seguridad, entre: prevención social del delito, violencia en el noviazgo y violencia digital; para el eje de educación, el tema será deserción escolar.

La recepción de los trabajos será a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y el registro de las y los participantes se pondrá realizar a través de la página oficial: https://juventud.zacatecas.gob.mx. La convocatoria estará vigente a partir de la presente publicación y hasta el 30 de junio del presente año.

Varela Luna informó que seleccionarán una tesis de licenciatura, una de maestría y una de doctorado; cada una recibirá un estímulo económico de 25 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe