Sociedad

foro de saludEl candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia encabezó un foro virtual de su campaña política, con el tema de salud, en el que contó con la participación de especialistas

Al encabezar el foro virtual Transformando la Salud, el candidato de la Coalición Junto Haremos Historia a la gubernatura del estado, David Monreal Ávila, anunció su compromiso de construir un sistema de salud que realmente proteja el derecho humano de todas y todos los zacatecanos a tener acceso a un servicio digno. 

Monreal Ávila manifestó que, en su campaña política, actuará con responsabilidad y atenderá las recomendaciones de las autoridades en medio de la actual pandemia. 

Es por ello que, además de encuentros presenciales con los ciudadanos, en los que se cuidará la sana distancia y un límite de asistentes, realizará diversos foros virtuales, en los que se analizarán los temas de interés para la población y se expondrá “cómo” resolver los grandes problemas del estado. 

El primero de estos foros abordó el tema de la salud y fue seguido en vivo por 2 mil 500 usuarios de internet, por lo que Monreal Ávila destacó que, gracias a las tecnologías, miles de zacatecanos podrán conocer sus propuestas para la transformación del estado y se podrá tener una retroalimentación en un ejercicio de comunicación directa y continúa con los ciudadanos. 

El candidato de la coalición conformada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, manifestó su confianza en el triunfo electoral el próximo 6 de junio, de tal forma que consideró importante “contar, desde ahora, con un diagnóstico claro sobre cómo se encuentra nuestro estado, que nos permita diseñar la nueva política pública en materia de salud”.

Mencionó que se ha conformado un colectivo de salud, integrado por especialistas, doctores, enfermeras, médicos y administrativos, lo que le ayudará a conocer de manera directa las condiciones actuales del sector en la entidad. 

En ese sentido, lamentó que el sistema de salud de Zacatecas se encuentre rezagado en comparación con otras entidades de la República, en tanto que la actual pandemia evidenció el abandono del que han sido objeto las comunidades y habitantes de las zonas más distantes, ya que, de acuerdo con el Censo de Población de 2020, el 20 por ciento de la población no está afiliada a ningún sistema salud. 

Puntualizó que su compromiso es fortalecer los lazos con la Federación para que Zacatecas avance en la mejoría de los servicios de salud, así como atender las necesidades del sector, escuchando directamente a sus integrantes.

Por tal motivo, en el foro, el candidato atendió las inquietudes planteadas por tres mujeres que laboran en el sector salud: Gabriela, Carmen y Estefanía, quienes manifestaron sus experiencias y expusieron las necesidades que diariamente enfrentan los trabajadores de la salud. Además, estuvieron médicos, administrativos y dirigentes del gremio. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe