Sociedad

Invitan a participar en el Macro Simulacro 2021 de Proteccion Civil 0 680x380Será el 19 de mayo y es para evaluar protocolos de reacción y atención a emergencias

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a los sectores público y privado a que participen en el primer Macro Simulacro 2021, el 19 de mayo, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El ejercicio tiene como objetivo fomentar la cultura de la protección civil entre la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante la presencia de emergencia o desastre.

Así como coordinar y supervisar las acciones de prevención y respuesta del sector público que involucran a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como a las secretarías, entidades y empresas productivas de los estados y de los municipios de México, ante las contingencias.

La hipótesis principal a nivel nacional será de sismo, debido a que más del 30 por ciento de la población mexicana es vulnerable a este fenómeno. En lo que respecta a Zacatecas, debido a que no existe riesgo mayor en ese sentido, el ejercicio

será sobre la hipótesis de incendio.

Quienes estén interesados en participar, podrán registrarse en la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021. En los inmuebles en que realicen el ejercicio deberán cumplir con todas las medidas sanitarias de acuerdo al color del semáforo epidemiológico que haya en el estado, el día del simulacro.

Como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, no se llevaron a cabo los macro simulacros programados para mayo y septiembre del 2020, sólo realizaron el primero en enero de ese año, en el cual participaron 23 mil personas de distintos inmuebles, de 36 municipios, en el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe