Sociedad

lajrnadadevacunacionEl sábado se reportaron 34 casos nuevos, 37 recuperados y cuatro defunciones y hoy, 36 infectados, 43 restablecidos y no hubo decesos

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que el fin de semana ocurrieron 70 nuevos contagios de COVID-19, 80 personas se recuperaron y cuatro perdieron la vida; con ello, se llega a un total de 30 mil 126 contagios, de los cuales, se han recuperado 26 mil 570 y han fallecido 2 mil 935, desde el inicio de la pandemia, en la entidad.

El sábado 8 se registraron 34 nuevos contagios, de los cuales 18 eran hombres y 16 mujeres. Entre los casos hay dos adolescentes de 16 años, ambos son varones, uno es de Sombrerete y el otro de Pinos; el caso de más edad es una capitalina de 84 años. Hay tres personas hospitalizadas, una estable, una intubada y una en condición grave, el resto permanece en aislamiento domiciliario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó 15 casos; 10 la SSZ; siete el IMSS Bienestar y dos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En Zacatecas viven 13 personas, 11 en Guadalupe, dos en Pinos, dos en Sombrerete y el resto en Fresnillo, Calera, Villanueva, Ojocaliente, Concepción del Oro y Enrique Estrada,

Hoy se registraron 36 nuevos contagios, de los cuales 25 son mujeres y 11 son hombres, cuyas edades van de los 15 a los 82 años; sólo uno está en condición grave, los demás están en aislamiento domiciliario.

De ellos, 20 fueron detectados en el IMSS, 12 en SSZ y cuatro en IMSS Bienestar; 14 son habitantes de Zacatecas, ocho de Guadalupe, tres de Fresnillo, tres de Tlaltenango, dos de Sombrerete, dos de Jerez y el resto son de Río Grande, Ojocaliente, Tabasco, Tepechitlán y Monte Escobedo.

MURIERON EN EL ESTADO DOS HOMBRES Y DOS MUJERES

Hoy no se registraron defunciones; el sábado murieron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres; el primer caso corresponde a una mujer de 30 años, habitante de Zacatecas, quien fue atendida en el IMSS, padecía diabetes. El segundo era un hombre de 55 años, originario de Río Grande, fue atendido por el IMSS Bienestar y padecía varias comorbilidades, ambos tuvieron contacto con casos positivos.

El tercer caso fue un hombre de 64 años, originario de Ojocaliente, padecía hipertensión y fue atendido en el IMSS; el cuarto caso corresponde a una fresnillense de 43 años, atendida en la SSZ y padecía obesidad.

80 ZACATECANOS SE RECUPERARON DEL VIRUS

Los recuperados del sábado fueron 37; 20 mujeres y 17 hombres, cuyas edades van de los 5 a los 59 años y dos requirieron hospitalización; 26 fueron atendidos en el IMSS, ocho en SSZ, dos en servicios particulares y uno en el ISSSTE; 13 viven en Zacatecas, 10 en Fresnillo, siete en Guadalupe, dos en Morelos y el resto en Genaro Codina, Sain Alto, Trancoso, Pinos y Loreto.

Hoy, 43 personas fueron dadas de alta, 23 son hombres y 20 mujeres, de entre 16 y 88 años. Cuatro fueron hospitalizados, 18 fueron atendidos en SSZ, 13 en el IMSS, seis en IMSS Bienestar, cuatro en servicios particulares y uno en el ISSSTE. 15 son habitantes de la capital, cinco de Sombrerete, cuatro de Guadalupe, cuatro de Fresnillo, cuatro de Mazapil, dos de Jerez, dos de Río Grande, dos de Pinos y el resto de Calera, Loreto, Villa de Cos, Villa García y Luis Moya.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe