Sociedad

IMSS Fdo 2021 04 15 19 42 50 UTCMujeres derechohabientes de 40 años y mayores son población blanco

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones encaminadas a la recuperación de servicios disminuidos por la emergencia sanitaria por Covid-19, la Oficina de Representación Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza acciones intensivas para la detección de cáncer de mama.

Por ello se está ofreciendo a las derechohabientes a partir de los 40 años de edad, que acudan a realizarse su exploración física de mama y la realización de mastografía; pueden acudir aquellas mujeres que nunca se la han realizado o que ya cumplieron dos años después de su último estudio.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4 en Guadalupe y No. 55 en Fresnillo se ofrece el servicio en horario de 08:00 a 14:00 horas, donde además se les podrán realizar sus detecciones de glucosa, hipertensión arterial y Papanicolaou.

Asimismo, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, el servicio está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y 14:00 a 20:00.

Estas acciones tienen como objetivo reactivar los servicios de atención preventiva para que todas las derechohabientes actualicen sus esquemas anuales de detecciones, que permitan identificar y atender de forma oportuna cualquier situación que ponga en riesgo la salud, particularmente padecimientos como cáncer de mama, cervicouterino, diabetes e hipertensión.

Aquellas mujeres que durante la autoexploración haya detectado alguna molestia o anormalidad en el aspecto físico del pecho, que hayan identificado alguna bolita o secreción; o que tengan antecedentes de familiares directos que hayan tenido cáncer de mama, es muy importante que acudan para que se les realice un protocolo completo.

Las interesadas deben presentarse aseadas, y evitar el uso de desodorante o talco, respetando los protocolos de higiene, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y sana distancia de 1.5 metros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe