Sociedad

pandemia n dejó muertes hoyEste viernes no hay personas graves, de acuerdo con las autoridades de salud; virus afectó principalmente a personas de entre 40 y 49 años, aunque dos tienen 29 y uno 36

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este viernes siete nuevos casos de Covid-19 y 20 personas que dejaron atrás la enfermedad, en las últimas 24 horas; no hubo fallecimientos por esta causa.

Con los nuevos contagios, se acumula un total de 30 mil 665. En esta ocasión, todos enfrentan la enfermedad en sus domicilios y la totalidad fueron de tipo comunitario; son cuatro mujeres y tres hombres; cuatro recibieron atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres de la SSZ.

Son vecinos de Zacatecas (4), Guadalupe, Fresnillo y Villa de Cos. El mayor número de contagios ocurrió entre personas de 40 a 49 años; dos son de 29 y uno de 36.

SE RECUPERAN OTROS 20 ZACATECANOS

Asimismo, contabilizaron 20 zacatecanos que dejaron atrás la enfermedad, para un acumulado de 27 mil 511. Son 10 mujeres y el mismo número de hombres, avecindados en Guadalupe (7), Zacatecas (4), Pinos (4), Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, Jerez y Sombrerete.

Estas personas dieron positivo al SARS-CoV2 el 27 y 28 de mayo y todas enfrentaron el virus en aislamiento domiciliario, sus edades son de 18 a 81 años y fueron atendidas por el  IMSS (17), la SSZ (2) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) (1).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe