Sociedad

siguelajornada por mpiosZacatecas, Zac. La víctima tenía 89 años; hay 4 niños infectados y el más pequeño tiene 4, en tanto en mayor proporción se trata de personas jóvenes; todos están estables y no hubo hospitalizados

Este miércoles, las autoridades de salud estatales informaron de 56 casos confirmados de Covid-19, un fallecimiento por complicaciones a causa del virus y la recuperación de 21 personas, durante las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó la mayoría de los contagios en Zacatecas (21) y Guadalupe (19), Fresnillo tuvo seis casos; Tlaltenango, cuatro, al igual que Jerez; Calera y Villanueva uno, cada uno. El acumulado, hasta hoy, es de 31 mil 129.

Son 30 hombres y 26 mujeres; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 29 de ellos; la SSZ, a 26 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno; 32 fueron contagios comunitarios y 24 por contacto con otro caso. Todos enfrentan la enfermedad en sus hogares.

Entre los nuevos casos hay 19 personas de 18 a 27 años; 15, de 31 a 39; 13, de 40 a 49; cinco, de 4, 9, 11 y 16 años; dos, de 50 y 53, y dos, mayores de 60. 

MUERE UN HOMBRE, EN FRESNILLO

Por otra parte, la SSZ también da cuenta hoy de la muerte de un habitante de Fresnillo, de 89 años, padecía hipertensión y diabetes y, aunque fue atendido por el IMSS, su estado de salud no le permitió recuperarse del COVID-19. El número total de muertes por esta causa en el estado es de 2 mil 988.

REPORTAN A 21 PERSONAS MÁS RECUPERADAS

En tanto, las personas recuperadas son 12 mujeres y nueve hombres, quienes dieron positivo al virus entre el 21 de mayo y el 30 de junio; sólo una requirió hospitalización; 16 recibieron seguimiento de la SSZ; tres, del IMSS y una, del ISSSTE. Sus edades van de los 15 a los 62 años.

Son vecinos de Guadalupe (10), Zacatecas (6), Río Grande (2), Pinos, Tlaltenango y Villa González Ortega. El acumulado de personas en esta condición es de 27 mil 781.

VACUNACION EN EL ESTADO                   

Esta semana las Brigadas Correcaminos estuvieron en el semidesierto del estado para aplicar la vacuna contra el Covid-19  a la población de 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad.

Con información de la Delegación de Programas para el Desarrollo, el martes, la primera dosis de la vacuna se aplicó a 7 mil 271 adultos de 30 a 39 años y a 66 mujeres embarazadas mayores de 18 años de los municipios de Concepción del Oro, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador, en la zona del semidesierto,  y de Ojocaliente, en el sureste.

En dicha jornada se aplicaron 7 mil 337 vacunas para proteger la salud de las embarazadas y sus bebés, así como de mujeres y hombres treintañeros, quienes forman parte de la vida productiva del estado.

Este miércoles 14 de julio inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas del mismo rango de edad y estado de gravidez de los municipios de Miguel Auza, Río Grande Valparaíso y Villa de Cos, además de continuar en Mazapil.

Para mañana jueves 15 de julio inicia las primeras dosis en los municipios de Juan Aldama, General Francisco R. Murguía, así como por segundo día en Río Grande.

e-max.it: your social media marketing partner