Sociedad

IMG 20210219 WA0170 2021 04 15 19 42 50 UTCFundamental, respetar las medidas de higiene, dijo Saandra Durán Vázquez

Mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, utilizar gel con base de alcohol al menos al 70 por ciento varias veces al día, usar correctamente cubrebocas en todo momento (no sólo durante la jornada laboral), fuera de casa cuando realizan compras esenciales y evitar ir de vacaciones, son las principales recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus.

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, doctora Saandra Durán Vázquez, señaló que es importante evitar las reuniones -salir de vacaciones- y acudir a lugares con grandes concentraciones de personas.

Subrayó que es fundamental mantener las normas básicas de higiene, como el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel en caso de no contar con agua y jabón, para eliminar los gérmenes y virus de nuestras manos.

De igual forma, evitar tocarse los ojos, la nariz, boca y en su defecto, la superficie del cubrebocas, ya que las manos una vez contaminadas, pueden transportar el virus al organismo e infectarlo a través de estas vías.

Ante la aparición de síntomas en personas de cualquier edad que en los últimos 10 días haya presentado: tos, fiebre, disnea (dificultad para respirar) o cefalea, acompañado de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: dolor muscular o de articulaciones, de garganta, flujo nasal, falta de olor y sabor o conjuntivitis, es importante solicitar atención en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que el médico indique el procedimiento a seguir, indicó Durán Vázquez.

Durante el periodo vacacional de verano, lo mejor es permanecer en su casa y lugar de residencia, se puede generar un paseo cerca de casa, aprovechar las vacaciones para pasar tiempo con la familia y quedarse en casa, agregó.

Con la observancia de buenas prácticas de higiene nos protegemos y a las personas de nuestro entorno contra el Covid-19, concluyó.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe