Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

Ma de la Luz Domínguez CamposrestauantesEs importante reconocer que no hay accesibilidad universal de las vacunas, dijo Ma de la Luz Domínguez, presidenta de la CDHEZ

Zacatecas, Zac. Los derechos humanos se ven vulnerados si se aplica la “medida preventiva” de solicitar la constancia de vacuna contra covid-19 en los establecimientos, dice la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Esta medida es discriminatoria ya que no existe aun la disponibilidad de vacunas suficientes en todo el país, así lo aseveró la presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez en entrevista.

Aunque expresó que se reconoce el interés y la intención “de buena fe” que tienen los empresarios por preservar la salud, reiteró que no es una medida válida.

“Es importante analizar este tipo de propuestas a la luz de la legalidad de los derechos humanos y de estos factores por la no disponibilidad de vacunas suficientes”, dijo.

Los problemas que esta medida traería consigo son provocar problemas de discriminación, el de acceso a servicios e incluso, amenaza a la protección de datos personales, consideró.

Actualmente el porcentaje de zacatecanos vacunados con el esquema completo contra el letal virus no es ni del 30% de la población.

En contraste, la titular consideró que es importante ofrecer la información suficiente de las vacunas para cada sector poblacional.

Siempre y cuando esta información “sea crítica, objetiva y veraz”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe