Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

AF730755 7ACE 4DA8 8E17 2E95691BC4C5El temor está en desconocer a quién suben a la unidad, así como a lo que se van a enfrentar día a día

 Zacatecas, Zac. La contingencia sanitaria y la ola de violencia que recrudecen en el estado han lacerado el trabajo y la economía de los taxistas; durante este año 12 operadores han sido asesinados.

Así lo expresaron los trabajadores de sitio en entrevista y dijeron les preocupa que esto aumente.

Si bien es cierto que los hechos violentos no eximen a nadie, consideraron que su trabajo los expone aun más y con los homicidios que se registraron durante los últimos meses a sus compañeros, el temor aumenta, lamentaron.

“Desgraciadamente la inseguridad la estamos viviendo los zacatecanos en general, pero todos estamos con un temor y un miedo de salir a brindar nuestro trabajo. No sabemos a quién subimos ni las intenciones con qué se suban a nuestra unidad”, dijo Javier Galaviz González, representante del Movimiento Nacional de Taxistas en Zacatecas.

97347530 237B 4BBD 94FD A54FB679C6E7

También mencionaron que ni autoridades estatales ni municipales se han acercado al gremio para considerar estrategias que salvaguarden su integridad.

Aunque el movimiento de taxistas tiene un proyecto varado desde hace años que incluye su seguridad, esperan que la administración entrante los tome en cuenta para mejorar su servicio diario, señalaron.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe