En dado caso de que exista un caso positivo de Covid-19 se suspenderán las clases presenciales por dos semanas
Zacatecas, Zac.- Con temor y muchos cuidados alumnos de nivel básico regresaron a las escuelas de manera presencial.
A más de un año de que el sistema educativo se cambió a formato digital, alumnas y alumnos regresaron de manera presencial para arrancar un nuevo ciclo escolar y a decir de los propios padres de familia, el temor es la principal emoción entre ellos.
En las diferentes escuelas tanto públicas como privadas se vivió el emotivo reencuentro entre compañeros y profesores, en diferentes horarios y modelos educativos.
Sin embargo, los protocolos de acceso a las escuelas fueron los mismos al menos, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
“De entrada ningún alumno se nos amontona, los mantenemos con la debida distancia, se les procede a checar la temperatura, les damos gel y los rociamos con sanitizante”, explicó la docente de la escuela Narciso Mendoza.
Detallaron que se les aplica también un cuestionario breve en donde se aseguran de no tener resfriado o gripes y de no haber estado con algún caso positivo de Covid-19.
Por su parte, los estudiantes se mostraron entusiasmados de al fin regresar a lo que ellos conocían como la normalidad.
“Estoy feliz de ahora sí venir a la escuela, ya sé que me tengo que cuidar, pero no me gustaba estudiar en la casa”, expresó una alumna.
Aunque como se dio a conocer previamente, el regreso es escalonado, se mantendrán pequeños grupos, algunas horas al día y no toda la semana.