Para formar parte del equipo de trabajo les piden alrededor de 3 mil 500 pesos por persona
Zacatecas, Zac.- Un grupo de personas denunció haber sido víctima de estafa por una empresa que oferta trabajos, pero a cambio les piden una fuerte suma de dinero y al final, no hay dicho trabajo.
Los afectados denunciaron ante Express Zacatecas que los empleadores se aprovechan de la necesidad de los zacatecanos por encontrar trabajo y mediante diversos momentos que forman parte de “una capacitación”, los orillan a poner de su bolsillo.
Centro Empresarial Zacatecas, es el nombre de la empresa que los estafó y se apoyan de carteles en las calles, volantes y publicaciones en redes sociales para atraer a las personas.
Detallaron los denunciantes que los requisitos básicos son tener la mayoría de edad y estudios concluidos de secundaria.
“Las vacantes eran para recursos humanos o auxiliar administrativo, la paga era mil 500 pesos por semanas y se trabaja con semana inglesa, hasta ahí todo era muy prometedor”, explicó una de las víctimas.
Una vez que les conceden las entrevistas de trabajo, los reúnen junto con otros solicitantes del puesto, se les realizan varias pruebas y finalmente se les explica que no todos serán seleccionados; sin embargo, se les pide una cooperación de 100 pesos por persona para una credencial que se les entregará.
“Se nos hizo muy raro que nos pidan el dinero, pero al final fuimos aceptados y pasamos a una supuesta capacitación. No tienes idea de cómo nos empiezan a lavar el cerebro”, señalaron.
Finalmente, se les orilla a adquirir productos para el cuidado de la piel ya que, su labor será coordinar a un grupo de vendedores de estos artículos.
“Pero no puedes ayudar en algo que no conoces y para poder entrar a la empresa necesitas realizar una prueba final”, les dijeron.
Dicha prueba consiste en adquirir sus productos que tienen un equivalente a 3 mil 500 pesos.
Lamentaron que, aunque no te obligan, sí te orillan a comprar las cosas pues previamente te lavan la cabeza e incluso, algunos tuvieron que solicitar préstamos para obtener el trabajo.
Otra situación que reprocharon es que no existía tal vacante, sino que, su trabajo se limitaba a realizar publicaciones en redes sociales con publicidad engañosa para atraer gente.
“Y aplican lo mismo, finalmente solo se llevan entre 3 mil 500 pesos por cada interesado. Te dan 400 pesos por una nueva persona que lleves y firmen un contrato”, explicaron.
Los afectados destacaron que acudieron a distintas instancias para asesorarse y de ser posible que investigue el trabajo real de esta empresa. Lamentablemente en ningún lugar les dieron alguna solución.