Sociedad

Centro hstórico de ZacZacatecas, Zac. El virus Covid-19 atacó principalmente a personas de 30 a 39 años, en tanto los menores de 18 años fueron siete; cinco de los nuevos casos están graves

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este día que 58 zacatecanos más se contagiaron de COVID-19; el virus también causó la muerte de siete personas y 77 más dejaron atrás la enfermedad que éste provoca.

Con los 58 nuevos contagios, el acumulado de casos positivos en la entidad, a la fecha, es de 39 mil 611. En esta ocasión, el mayor número fue registrado en Zacatecas (18) y Fresnillo (11), en menor medida en Sombrerete (8) y Guadalupe (7) y, el resto, en Calera, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Trancoso, Tabasco, Tepetongo y Villa de Cos.

El grupo etario que más contagios registró fue el de 30 a 39 años, con 17; en segundo lugar, con 11 contagios, el de 40 a 49; los mayores de 60 tuvieron nueve, al igual que los de 18 a 29; los menores de 18, siete, y los de 50 a 59, cinco.

El 82 por ciento de los casos fueron considerados como contagios comunitarios y el 56 por ciento de estos fueron entre mujeres; cinco personas se encuentran graves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio cuenta de 28 de estos pacientes; la SSZ, de 21; nosocomios privados, de cinco y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de cuatro.

REGISTRA SSZ SIETE MUERTES

Por otra parte, la SSZ registró la muerte de cinco hombres y dos mujeres. Las zacatecanas tenían 47 y 57 años y eran habitantes de Zacatecas y Santa María de la Paz, respectivamente. La primera no presentaba comorbilidad y a segunda padecía hipertensión y obesidad.

Los hombres tenían 29, 34, 52, 63 y 64 años y estaban avecindados en Fresnillo, Zacatecas, Mazapil y Villanueva. Dos de ellos no tenían comorbilidades y el resto tenía, indistintamente, diabetes, hipertensión y obesidad. Zacatecas ha perdido, hasta la fecha, 3 mil 346 ciudadanos por esta enfermedad.

HAY 77 RECUPERADOS

Este día, las autoridades estatales de salud también reportaron a 77 personas recuperadas del COVID-19, para un acumulado de 33 mil 223. Estas 42 mujeres y 35 hombres, con edades que abarcan de los 4 a los 83 años, pudieron sobrellevar la enfermedad en sus domicilios.

De Guadalupe son 31 personas; de Zacatecas, 28; de Río Grande, siete; de Calera, tres; de Fresnillo, Miguel Auza y Pinos dos, de cada municipio; de Sombrerete y Villanueva uno, de cada uno. Dieron positivo al virus entre el 19 de agosto y el 7 de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe