Sociedad

vacuna antiinfluenzaLa Jornada Estatal se desarrollará del 3 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022, informó el Gobierno del Estado

Por la salud y el bienestar de las familias de Zacatecas, se dispondrá de una estrategia integral para atender la demanda de la sociedad, se informó.

Al ser temas prioritarios, la administración que encabeza David Monreal Ávila pondrá en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2021-2022.

En una jornada intensiva, la meta estatal es aplicar 454 mil 945 dosis, con las que se abarcará a la totalidad del personal de salud, así como del sector de mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Esta campaña de vacunación en la entidad, a desarrollarse del miércoles 3 de noviembre de 2021 al jueves 31 de marzo de 2022, será el principal medio de prevención de complicaciones y muerte, por lo que, en su compromiso con la sociedad, se garantizará su acceso oportuno a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Ante la alerta pandémica que enfrenta el mundo, se dispondrá de una estrategia integral para atender la demanda de esta vacuna, especialmente del sector poblacional que no acude a las unidades médicas.

También, se aplicará el inmunológico al total de la población de 6 a 59 meses de edad, a personas de 60 y más años, así como a toda la población que padezca alguna comorbilidad comprobable y que aumente el riesgo de complicaciones por esta enfermedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe