Sociedad

unnamedscotDel 6 al 11 de diciembre se realizará aquí la etapa nacional de la Liga Juvenil ScotiaBank

Zacatecas, Zac.- Al ratificar su apuesta por el deporte como una alternativa para el desarrollo y la reconstrucción del tejido social en la entidad, el gobernador David Monreal Ávila anunció que Zacatecas será sede de la Liga Nacional Juvenil de Futbol ScotiaBank, a realizarse del 6 al 11 de diciembre, con la participación de más de 700 deportistas del país.

Por este motivo, agradeció la decisión de elegir a este estado como sede, toda vez que, para la nueva gobernanza, el deporte es una política pública que estará enfocada en la búsqueda del bienestar social y la construcción de paz para revertir las consecuencias del modelo neoliberal, entre ellas, la falta de oportunidades para niños y jóvenes.

Dijo que recibir a los participantes del torneo de futbol juvenil más importante del país, en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, abona a cumplir las aspiraciones de desarrollo, salud y recuperación económica, gracias a la participación de los patrocinadores y la ocupación hotelera que implica la llegada de 700 deportistas, de 34 equipos, que vienen a la gran final.

Por ello, David Monreal agradeció a los patrocinadores del Campeonato, porque, en momentos de crisis, tuvieron a bien elegir a Zacatecas para la final del torneo.

Tras hacer el anuncio, el gobernador encomendó a la directora del Instituto de Cultura Física y el Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, dar todas las facilidades a los participantes al proporcionarles condiciones óptimas y espacios adecuados, así como apoyar torneos y espacios que abonen a la recuperación del tejido social y contribuyan a la preparación de las y los deportistas zacatecanos.

De igual manera, pidió a la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) identifique a los contingentes de deportistas para darles la bienvenida y asesorarles para que conozcan los lugares y productos turísticos, porque, añadió, otro de sus anhelos es que quienes vengan a visitar Zacatecas hablen bien la ciudad cultural más bonitas del país.

El mandatario estatal aprovechó la ocasión para reiterar que apoyará la construcción de gimnasios, porque la apuesta por el deporte zacatecano es real. También, dijo que pronto dará a conocer un proyecto de encuentro con las y los deportistas y entrenadores más destacados del estado para reconocerlos por su esfuerzo.

El presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Antonio Huizar Espinoza, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila el apoyo para los 34 equipos que participan en la justa nacional. Asimismo, dijo que es orgullosamente zacatecano, por lo que se congratuló que el estado sea sede de este importante torneo.

Jesús Zapata Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, detalló que el evento es subsidiado por la Federación Mexicana de Futbol y por Scotiabank, con pago de alimentación, uniforme y hospedaje para todos los participantes del país.

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, destacó que la derrama económica que generarán, no solo los equipos participantes sino también las familias asistentes, contribuirá a la reactivación del estado, mientras que la esperanza y proyección de niños y jóvenes que aspiran a ser figuras del ámbito profesional, deberá reflejarse deportiva y culturalmente en el pueblo mágico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe