Sociedad

unnamedciclismEste atleta es un fuerte prospecto para los Juegos Olímpicos de París 2024

Zacatecas, Zac.- Como muestra de que el Gobierno de David Monreal Ávila es de puertas abiertas, se logró repatriar al zacatecano José Antonio Cabrera González, ciclista de montaña que tiene como proyecto principal acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las gestiones del mandatario estatal para que las y los zacatecanos se sientan orgullos de su tierra y vuelvan a representarla, permitieron que José Antonio Cabrera, quien es originario de Jalpa y corría por Aguascalientes, tomara la decisión de vestir los colores del estado que lo vio nacer.

De esta forma, este atleta de alto rendimiento levantará el estandarte de Zacatecas para buscar el anhelado lugar en la justa deportiva más importante del planeta, los Juegos Olímpicos.

Bajo la visión e instrucción del Gobernador David Monreal para la dignificación de las y los deportistas en el estado, la Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, dio la bienvenida a este zacatecano, quien ha sido cinco veces campeón nacional y seleccionado nacional como ciclista de montaña, apenas a sus 19 años de edad.

Con toda la disposición de colaborar en equipo y lograr que este zacatecano vea cristalizada su meta de asistir a París 2024, José Antonio Cabrera sumó a este gran proyecto a su padre, José Antonio Cabrera Patrón, con el compromiso de entregarse en cada entrenamiento y en cada competencia por los colores de Zacatecas y de México.

Orgulloso por tomar ese reto y formar parte de los deportistas zacatecanos en esta nueva gobernanza, José Antonio Cabrera agradeció por el acogimiento y el interés tanto por la Directora del Incufidez, Albina Cerrillo, como por el Gobernador David Monreal.

Una vez retomada la actividad deportiva tras los momentos más críticos de la pandemia por Covid-19, Cabrera González tuvo una importante gira por Europa, en la que logró el segundo lugar en la short track de Bélgica 2021.

Con este resultado, el zacatecano avanzó más de 100 lugares en el Ranking Mundial Sub 23 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y para 2022 le esperan más de 19 fechas, entre copas del mundo, campeonatos nacionales y otras competencias de índole internacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe